Novedades varias: Mikrotik

Han habido varias novedades con respecto a lo que a mi parecer es uno de los mejores productos de routing y wireless, estamos hablando de Mikrotik.

Entre las novedades tenemos que han liberado una nueva versión del RouterOS y por suerte han seguido con la idea de utilizar torrent para tener otra alternativa de poder conseguir el software, en este caso la versión v3.0rc11  tiene algunos agregados muy interesantes como por ejemplo que si tenemos una tarjeta GSM conectada a nuestro Mikrotik podemos enviar SMS, que por cierto escribieron un articulo en el WIKI que habla de como enviar un SMS.  Otra buena idea que hay es que han actualizado el WINBOX y ahora permite que al descubrir los Mikrotik en una red, al momento de conectar utiliza la dirección IP y no la MAC-Address, estos son algunos de los cambios que hay, pueden consultar la lista completa en el changelog.

Quiero contar que vengo utilizando desde hacen varias semanas en mi casa la V3 de Mikrotik y estoy muy conforme con el uso del mismo, lo que mejor me ha gustado es el de poder utilizar Layer7 para poder detectar protocolos. Por ahora al Ares lo ha detectado bien, pero no estoy seguro si se puede controlar bien, estoy haciendo aún pruebas en ese sentido.

En el Wiki también han agregado algunas cosas que sucedieron en el MUM de Egipto, por lo que leí, ha sido uno de los MUMs mas grande, entre los que estuvo el que se realizó en Argentina, han colocado algunas fotos, que por cierto el lugar es bellisimo. Según los datos de Mikrotik fueron participantes de 31 países y se dieron 14 presentaciones, por ahora hay una sola, pero pronto estoy seguro que estarán las restantes. También han videos del evento en TikTube.

Esas son algunas de las cosas que tengo para contar, pronto escribiré un poco mas. Por cierto, si sabes inglés y queres ayudar en la traducción de artículos del Wiki, sería interesante que me des una mano, estoy tratando de aumentar la documentación en español de Mikrotik, pero hace falta tiempo y ganas, que con los últimos acontecimientos de mi vida, no los tengo. 

1 comentario

  1. Muy bueno el articulo del MUM de Egypt de «meconet.de»,
    que buenos conceptos que tienen.
    GRACIAS por el LINK!

Los comentarios están cerrados.