Leyendo un mail de ITSitio me sorprendí con una noticia que no la habia leído (eso supone el desgano que poseo para leer los feeds) y es que se decía que «Nokia había comprado a Huawei» y que cientos de publicaciones, diarios y otros habían mal interpretado una traducción y llevó a suponer que sería  «la noticia a fin de año».

La cosa viene las o menos así, la agencia Reuters había publicado el siguiente texto la semana pasada:

The world’s top mobile phone maker Nokia plans to tap the surging market for connecting laptops to wireless networks taking on market leader Huawei Technologies, its senior official said”.

Como dije muchas publicaciones mal interpretaron la frase «taking on» como adquisición cuando el verdadero sentido de  ello es entrentar. El diario Perfil de Argentina, luego de escribir la noticia mala, hizo una actualización diciendo «que hubo un error en la noticia al español».

Lo que la noticia comenta es que el mercado de los modems para conectividad inalámbrica esta siendo dominado por Huawei, y ahora Nokia quiere participar en ese lindo y gran mercado, creciente en el mundo, así que pronto veremos a Nokia en otro aparato que no será nuestro celular.

Pueden leer un artículo que habla del tema en ITSitio.