NIC.AR: 200 dominios por entidad

Al parecer hay algunos abusos en el sistema de registración argentino NIC.AR, ya que unas pocas entidades han registrado un gran números de dominios.

Veamos las estadísticas que nos muestra el PDF con la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

Que CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL (450.000) nombres de
dominios que representan el VEINTICINCO PORCIENTO (25%) del total de los
dominios actualmente registrados, han sido registrados por OCHOCIENTAS
OCHENTA Y CUATRO (884) entidades registrantes de las QUINIENTAS ONCE MIL
OCHOCIENTAS QUINCE (511.815) dadas de alta en la base de NIC Argentina, es
decir el CERO COMA DIECISIETE PORCIENTO (0,17%), que a su vez tienen
DOSCIENTOS MIL (200.000) dominios pendientes de aprobación.

Que CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL (450.000) nombres de dominios que representan el VEINTICINCO PORCIENTO (25%) del total de los dominios actualmente registrados, han sido registrados por OCHOCIENTAS OCHENTA Y CUATRO (884) entidades registrantes de las QUINIENTAS ONCE MIL OCHOCIENTAS QUINCE (511.815) dadas de alta en la base de NIC Argentina, es decir el CERO COMA DIECISIETE PORCIENTO (0,17%), que a su vez tienen DOSCIENTOS MIL (200.000) dominios pendientes de aprobación.

Como se sabe, el sistema de registro de dominio, a diferencia de la mayorías de la entidades registrante, en Argentina no se cobra por el dominio registrado. Cualquier persona puede dar de alta sus datos y obtener los dominios .com.ar que desee, haciendo que acorde a la cultura argentina (y me incluyo en parte), hay cierto abuso en el sistema en cuanto a la cantidad de dominios registrados.

Hace un tiempo NIC.AR informo que iba a comenzar a cobrar unos $60 por dominio registrado hace un tiempo, pero que aún no ha puesto en práctica. Si bien esta declarado en la resolución del ministerio, la cláusula correspondiente al abono del dominio esta suspendida, tal como informa en las FAQs.

Hoy ingresando a renovar un dominio que se me vencía me encuentro en la portada del sitio que se limita a 200 dominios por cada entidad registrante, y que superado este número no podrá registrar o que le transfieran dominios pero si podrá renovarlos.

Pueden leer la resolución completa en PDF.

vía: NIC.AR

2 comentarios

  1. Me parece una desición muy sabia. saludos

  2. Por cierto, muy buen blog, maxi, …1 humilde feed reader… saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *