Los que me conocen saben que soy un amante de los Logs y las estadísticas, tengo todos mis sitios monitoreándolos online y en tiempo real, puedo saber de que paí­s viene un visitante, el navegador, si es un visitante que regresa o uno nuevo, cuanto tiempo permance en el sitio, etc etc.

También me gusta revisar los syslog de los servidores en tiempo real, como ser llamadas de la CentralIP, servidor SMTP, accesos a HotSpot, Login de sitios web, etc, todo eso lo tengo centralizando en un servidor de SysLog único y desde allá­ los reviso (si, lo sé, no digas nada, soy un enfermo por los logs, si lo sé….pero no me puedo contener).

Para poder diferenciar los diferentes reportes y que tengan resaltes de los datos mas relevantes es que utilizo la herramienta MultiTail, la cual es una maravilla para el administrador de sistema. Sus capacidades son muchí­simas, desde ponerles colores de acuerdo al servicio (smtpd, asterisk, cron, postfix), ver varios logs en un solo, entre algunos.

Lo vengo utilizando hace un tiempo y quizás la ventana que mas observo en el dí­a laboral. Hay algunas capturas de pantalla de las diferentes capacidades de la herramienta, se puede instalar en cualquier Linux y junto con Terminator hacen la unión ideal para el monitoreo

 

 

Más información en el sitio oficial de la herramienta.