La semana pasada se realizó el MikroTik User Meeting en Buenos Aires, Argentina.

La verdad que la pase muy bien, me pude reencontrar con muchos amigos de todos lados. La ventaja que tiene este tipo de evento es que eso, el poder juntar en un solo lugar muchas personas del palo. 

Asistieron casi 500 personas de acuerdo a lo que comentaron los chicos de MikroTik, si bien hubo una gran afluencia en el lugar, hubo un déficit con la cantidad de expositores. Se tuvo que alargar el inicio del evento a las 10 de la mañana y finalizarlo a las 16 horas aproximadamente, debido a que faltaron expositores.

Esperemos que para la próxima se puedan animar a participar y que sobren presentaciones –como sucede en Brasil que dejaron fuera casi 20 presentadores porque estaban completos losslots time“-, así puede continuar con 2 días de duración, sino en un futuro serán de 1 solo dia los MUM en Argentina, como sucede en los países que tienen poca cantidad de oradores.

He consultado a varios que sé que tienen algo que compartir por su experiencia, él porqué no se animaban a dar alguna charla de algo que pueda servir a la comunidad o algunas buenas prácticas y la respuesta suele ser la misma; el miedo a que te pregunten algo y no saber qué responder. 

Mi respuesta para eso, es que no se viene a dar una clase o a que te tomen un examen, sino que se viene a compartir una experiencia en base a nuestro trabajo; que otras personas pueden haber resuelto de manera diferente lo mismo pero ese no es el punto, lo que importa es el compartir para poder difundir y de esa manera también tener retroalimentación escuchando otras vivencias.

En fin, esperemos que para la próxima se animen más.

Les dejo a continuación el PDF con la charla que di sobre “Utilizando RouterOS como IPS/IDS (II)“, la cual es la continuación de la presentación que dí en el MUM de Paraguay en el 2017.

En los próximos días estaré agregando el video de la presentación cuando esté disponible.

MUM ARGENTINA 2018 – Utilizando RouterOS como IPS / IDS (II)