Migrando servidores y Cumplea�os atrasado

Hace ya 15 días que regrese de España y no he tenido un ratito para escribir algo en el blog; la semana pasada se dictó el entrenamiento MikroTik RouterOS en Río Cuarto lo cual limitó mucho el tiempo disponible para realizar las tareas habituales.

El viaje de España fue bastante rápido porque teníamos compromisos tomados acá y lamentablemente no disponíamos tiempo para ocio o visitar amigos/familiares. Por suerte pude ir hasta Granada unos días y visitar a mi amigo Peco por Marbella, algo que fue inesperado porque no lo teníamos programado pero se dieron las cosas.

En la estadía de Granada aprovechamos para realizar algunas actividades de Geocaching; que fueron las primeras incursiones solo en este juego luego de que tuviéramos las enseñanzas de Sergejs (Staff soporte de MikroTik) cuando estuvo por Buenos Aires, que nos comentó del juego y practicamos buscando algunos puntos. Les recomiendo la lectura de su funcionamiento en detalle, pero a grandes rasgos es una búsqueda del tesoros a nivel mundial, en donde hay que buscar ciertas cosas (que pueden ser puntos, dejar el nombre o algún objeto) teniendo los puntos GPS que son obtenidos en el sitio del juego.

También aprovechamos el poder visitar la Alhambra, la ciudad medieval que me dejo sorprendido, un lugar hermoso que muestra como vivió el Sultán en la época de ocupación de los moros en España. Estoy recopilando las fotos, porque son muchas las que saqué y todas están buenas, pero haré una selección ya que son muchas de todos modos.

Ya estando en la rutina me encuentro migrando todos los servidores de MKE Solutions hacía un sistema de Cluster para poder obtener redundancia, alta disponibilidad y mejor perfomance en los servicios. Estoy ya moviendo los servidores hacía un nuevo servidor con mas recursos para balancear las cargas.

Al blog, pobrecito, que está bien dejado. Hasta se me ha pasado de festejarle los 8 años de vida que cumplió el 1 de Marzo pasado. Demanda mucho tiempo el mantener un blog y las tareas diarias han disminuido  el rato que antes le dedicaba a la investigación o al ocio y que me ayudaba a encontrar tópicos para escribir.  Estará con poca actividad, pero nunca morirá…

1 comentario

  1. Feliz Cumpleaños atrasado al blog, me ayudado mucho con instalaciones de mikrotik y conocer equipos wireless.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *