Mi nuevo escritorio

Como sabrán mi window manager por excelencia es ICEWM, lo vengo usando desde que tenía mi vieja computadora, luego cuando cambie al mundo de los 64bits y teniendo sobrados recursos para el sistema, aún seguía utilizando ICEWM.

El viernes se me dío por probar Beryl, un gestor de ventana muy "hermoso" (y me quedo corto), pueden ver varios videos de como funciona. Necesita tener una aceleradora de video y es muy superior comparado con lo que hicieron con Windows Vista y su rendimiento. 

Hasta ahora estoy aprendiendo a usarlo, puede hacer muy divertido el uso del desktop. Para poder probarlo necesite cambiar el window manager, pase de ICEWM a XFCE, elegí este último porque tiene soporte para Beryl y es bastante mas liviano si lo comparamos con KDE o GNOME. Fui reacio al uso de XFCE, debe ser que cuando lo probé no me brindo los resultados que esperaba, pero ahora he cambiado mi postura y creo que, aunque me duela, dejaré ICEWM y migrare a XFCE. El cambio no me ha costado mucho, ya lo tengo casi todo personalizado y le agregue algunas cosas que con ICEWM no podía hacer.

La instalación de Beryl es muy sencilla y la logré siguiendo el paso a paso del wiki de gentoo para la instalación. Utilizo la aceleración propia del driver de Nvidia y no XGL u otro, cosa que hizo mucho mas fácil la instalación. Como TIP que tuve en la instalación fue tener que compilar el xorg-server nuevamente porque cuando iniciaba Beryl quedaba toda la pantalla en blanco y el sistema como colgado, leyendo en los foros encontré que recompilando el xorg-server se solucionaba, cosa que fue cierta.

video://www.youtube.com/watch?v=GOxpbyH773U

Todavía no hice ningún video de como esta ahora mi escritorio, que pronto lo voy a hacer, pero les dejo algunos videos que están en Youtube. 

Si estás aburrido de tu escritorio y si le quieres dar un poco de vida, te invito a instalar Beryl, sea cual sea tu distribución de linux que uses, que no lo podrás creer. 

1 comentario

  1. http://pcchipsusa.com/support-driver.asp
    http://pcchipsusa.com/support-newdownload2.asp
    en estos links podes encontrar drivers y utilidades de modelos descontinuados que no se encuentran en google. te felicito por tener los huevos para matar a bil en tu maquina
    suerte.

Los comentarios están cerrados.