Un texto extraido de ciberlinea bastante bueno:

El milagro del Firmware Es curioso como cada vez surgen más noticias de dispositivos que con el firmware xxx amplian sus posibilidades hasta el infinito y más allá. Vamos a dar algo de luz sobre el asunto para que nadie se lleve una enorme decepción y encima pierda la garantía.
Los dispositivos «estrella» son las grabadoras de DVD, modelos a precio de saldo que con una simple actualización del firmware escriben mágicamente en doble capa o doblan su velocidad. Ni Harry Potter, oiga. Tras el sonoro caso de las NEC ahora llega el de las Liteon… ?cierto es? pues si, doblamos velocidad y capa por arte de bibirloque, pero nadie comenta después que más de la mitad de los DVD’s que grabemos serán un perfecto posavasos. En el caso de las Liteon el firmware parece funcionar bien con la subida a x8 (aunque aumentan los errores y sólo se recomienda su uso para DVD y no datos), pero para doble capa el resultado es bastante irregular, al igual que en las NEC.
Otro «expediente X» es el que se refiere a cierta actualización que se puede realizar a los discos duros para aumentar su capacidad. Por lo visto los fabricantes desprovechan una zona de los mismos y es posible recuperarla con el milagro del firmware. El resultado es evidente: se consiguen unos gigas extras… pero es como ir con un deportivo por mitad del campo, una locura, la tasa de errores se dispara. En resumen, si eres católico creerás en el milagro del pan y de los peces, pero te recordamos que los fabricantes son ateos y que hoy en día todos los dispositivos salen bastante justitos de fábrica.