Los dominios .com.ar

En el newsletter de noticiasdot.com leo que los dominios en argentinas (.com.ar) ocupan el 7mo. lugar en el mundo y el primero en América Latina de acuerdo a la popularidad del mismo. Hay que tener en cuenta que hay unos 1.5 millones de dominios registrados pero solo el 26% están operativos. Dicen que la cantidad de dominios registrados se debe a que en Argentina es en uno de los pocos lugares en el mundo que todavía la registración de un dominio es gratuito, ello lleva  a la especulación y al tráfico de dominios (domaingate).

El ministerio responsable de nic.ar dice que empezará a cobrar unos $60 por dominio registrado a partir de enero, eso es una ventaja y una desventaja. Yo tengo varios dominios registrados y que tengo funcionando, cuando llegue enero, me parece que tendre que desembolsar una linda suma de dinero para poder pagar los dominios que tengo, pero si eso ayuda a mejorar el servicio de nic.ar, creo que la mayoría estará dispuesto a pagarlo. Ahora si sigue igual de pauperrimo el servicio, veremos que "piquete" se podrá realizar. 

leer mas en noticiasdot.com 

2 comentarios

  1. $60!?!? Me parece un poco desmedido, ya que por $45 (pesos) o menos pondes tener un dominio .com por a?o.

    Si ya muchas veces es bastante complicado gestionar un dominio con nic.ar, sumemosle la complicación que sera el cobro y el pago del mismo.

    Si por lo menos el ministerio invirtiera/implementara un mejor sistema (y mas online) estaria dispuesto a pagar la suma. Pero no veo progresos la verdad:

    – 48hs para procesar el «ticket» de cualquier tramite online
    – Las ridiculas restricciones del software de correo y la forma en la que se debe responder a los emails.
    – El exceso de informacion repetida al registrar personas y entidades.

    Buen dato para tener en cuenta. Gracias.

  2. El fin es meramente recaudatorio, alejado de la realidad, embustero, ladrón y políticamente incorrecto.

    A Cristina no le cierran los 6 millones de pesitos extras que recaudó su maridito y hermano querido.

    Todas las fundamentaciones que dan y dieren para cobrar, siempre serán las mismas mentiras de tipos que ni siquiera deben saber lo que es un browser… así como la Ministro de Defensa que tenemos que no sabe lo que es un FAL.

    Basta ladrones, basta mentirosos, recaudadores medievales.

    Cuando CARAJO!, van a pensar en el país??. Cuando van a pensar en acortar la «enorme» brecha digital que tenemos y no en llenarse y llenarle los bolsillos al gobernante o gobernanta de turno o como mierda se llame.

    Son unos podridos recaudadores de impuestos. Ahora cobran los dominios, antes seguros para perros, chapas patentes para bicis, palillos ensobrados… que imaginación que tienen estos hijos de puta para cagarnos!!!

    Sí al PIQUETE DIGITAL!!

Los comentarios están cerrados.