Las Malvinas

Anoche vi un documental en Telefe hecho por «cuatro cabezas» la productora de Pergolini, sobre las Islas Malvinas, desde unos días antes del 2 de abril de 1.982 y hasta junio del ’82 cuando fue la finalización de la ocupacion Argentina en la Isla. En el documental hablablan ex-combatientes de las cosas que habían vivido durante esos meses de guerra, de como se le mintio al pueblo argentino sobre lo que estaba aconteciendo en el archipielago. De como se cagaban de hambre y de frío, de la manera que han sufrido despues de la guerra. Los suicidios de los soldados argentinos y también británicos.
Me dio mucha bronca cuando un ex-combatiente contaban que se mataban por unas galletitas criollitas que le daban, mientras los oficiales y suboficiales tenian la panza llena. De que los soldados bajaban 20 o mas kilos y los oficiales ni un gramo.
Fue algo muy triste, me dio dolor y bronca, de que por querer hacernos los Rambos (la dictadura) lo único que logramos fue hacer una herida que llevamos como una impronta en nuestra sociedad.
Yo siento que Las Malvinas son Argentinas, por sobernia territorial, pero los habitantes de la islas no se sienten argentinos para nada, son otros britanicos mas, con esto llego a la conclusión de que no se si algún dia la recuperaremos.
Siempre que leo sobre ocupaciones que han hecho los ingleses y los estados unidenses (que de hecho lo siguen haciendo) me da una bronca grande, como estos piratas (que lo siguen siendo) siguen haciendo ocupación de territorios que no les pertenecen, como si fuese que estuviesemos 4 siglos atrás, siguen haciendo las mismas piraterias que antes nada mas que camufladas diplomáticamente.
Siento un gran dolor por lo que sufren nuestros veteranos y lo olvidados que los tenemos…

1 comentario

  1. quiero ver los capitulos de pasion de gavilanes del principio

Comments are closed.