Las elecciones en Argentina

Faltan tan solos unos pocos dias para el inicio de las eleciones en la Argentina y tengo un gran problema que en las elecciones anteriores no lo había tenido y se trata de algo tan importante que son los candidatos que hay; con un total de 13 candidatos a la presidencia de la república, uno diría que al ser tantos los postulantes asi también lo serán sus propuestas, pero en mi caso no lo veo asi.

La candidata del oficialismo, “la Cristina”, mujer que demuestra un autoritarismo, que a lo mejor no sea así, pero no me agrada del todo. Yo siempre he tenido el pensamiento peronista y no es algo nuevo, de hecho siempre fue mi inclinación, pero no la veo que siga el horizonte del proyecto de Perón.

Por otro lado tenemos a alguien que va por el frente de justicia unión y libertad que es Alberto Rodriguez-Saa, el gobernador de San Luis, que por su demagogia uno sabe las cosas que han hecho en su provincia, que por cierto, no es poco, todo el pavimento, las autopistas, el sistema de integración digital, entre otros es muy bueno, pero este caudillo tiene el problema que a los que no piensan como el, no les va bien. Solo basta con recordar hacen unos meses el problema que tenía con algunos periodistas y maestros en su provincia. Tiene casi todos los medios de comunicaciones en su mano, y que ademas no haya libertad de expresion y/o prensa es un problema grande.

Otra candidata es Elisa Carrio, siento decir que a ella ni siquiera me la imagino como presidenta, solo sirve para oposición, que no es poca cosa, pero no la veo con un proyecto sólido para el país. No puede haber tenido un acercamiento en capital con un partido y en el interior con otro que es totalmente contrario, en pensamiento e ideologia. Eso no sirve, ya lo vivimos con La Alianza, solo sirve para hacer frente, luego en el poder muestran la hilacha, es como una convivencia, perros y gatos no se los puede mezclar.

Candidatos socialistas, de izquierda: Raul Castell, no existe, alguien que no tiene una presencia presidencial, con todo el mayor respeto, su vestuario y su aspecto no acompaña para el rol que tendría si gana. No me quiero imaginar el caos que se puede generar, la mujer, de piquetera, posadora de revistas, ¿estrella? en la televisión con el programa de Tinelli, y ahora para la gobernación de Buenos Aires, NO, eso se hace con carrera politica, no creo que tenga la formación que se requiere para gobernar.

Vilma Ripoll: No la veo como mi presidenta, a la izquierda como al socialismo, no lo veo en la conducción, si en a oposición, siempre le encuentran la quinta pata al gato, tienen buena oratoria, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. Creo que ellos no van a llegar nunca a la conducción de un país si entre ellos no dejan de pelearse, cuando logren una unidad interior y unos los vea con integridad, ahi podrán tener su chance de pelearla.

El polo obrero, mismo problema que con Castell.

Lavagna: Lo veo como un buen economista, creo que se desempeño bien en su cargo como ministro de economia, manejo bien la reestructuración de a deuda con los bonos y los acreedores, pero no me parece que tenga lo que se requiere para ser presidente.

Lopez Murphy: Ni hablar de el, en su paso como ministro de economia, su política de bajar el presupuesto de la educación y un pequeño arancel a la universidad, no pinta el proyecto que quiero para mi país.

Y los candidatos que quedan, no los veo que tendran los suficientes votos para poder llegar, capaz un escano, pero no presidente.

Esto que escribo aca es parte de mi pensamiento como ciudadano argentino que le toca elegir el rumbo de su pais, estamos votando un proyecto futuro de pais, pero el problema es, que pasa si los candidatos que hay que elegir, uno no se siente identificado con ninguno. Uno tendria que en este caso elegir el menos peorcito, pero no encuentro ninguno potable.

Sinceramente no se que es lo que hare para las elecciones, votar en blanco o voto impugnado no sirve, sea como sea uno tiene que elegir, aunque se equivoque, porque esa es la gracia de la democracia, ahora que se puede elegir hay que hacerlo, en momentos cuando no se puede elegir como en gobiernos de facto, uno añora esta libertad que ahora tenemos, que debemos aprovecharla y gozarla.

No se que hare para las elecciones, por ahora escuchare mas propuesta y que algún candidato me convenza, pero al paso que vamos, creo que me decidire en el cuarto obscuro, y ver lo que el destino y lo que sienta en ese momento decida.

Solo pensaba en voz alta…

3 comentarios

  1. Estoy en la misma que vos. Realmente está muy complicado. Sobre todo porqeu tal vez el que menos peorcito parece, sabés que no llega ni a la segunda vuelta.
    Lo que ruego es que no llegue C.F. al poder. Me molesta mucho la censura y falta de comunicación del gobierno de su marido (entre otras cosas..)

  2. No soy argentino…soy chileno, y creo que tanto Argentina como todos los paises de America de Sur van hacia la salida de la pobreza.Unos mas rapido con mayores recursos y otros mas lentos con menores recursos.Estos recursos solo dependen de lo mas o menos fuerte que hayan sido explotados por los norteamericanos y europeos y la corrupcion aceptante de los gobernantes de turno.Ahora vamos un poco mejor.Somos un bloque y nos defendemos mejor.Las elecciones en Argentina seran enredadas e inciertas, pero los gobernantes trabajan mas por las igualdades del pueblo. Suerte hermanos argentinos.Que gane el mejor y ayudenlo.
    Guillermo

Los comentarios están cerrados.