La Internet Profunda

Les quiero compartir algo que puede que les interese o sorprenda como a mi. Todo viene de un articulo que me paso mi papá sobre la internet profunda.

Lo primero que se me vino a la cabeza que todo era algo tipo SPAM, pero investigando un poco me llegue a sorprender. La cosa es que en la internet profunda se encuentra el 95% de lo que existe en internet y solo el 5% es el internet superficial o el que conocemos y utilizamos nosotros normalmente.

Existe un internet en donde no hay acceso para que los buscadores lo indexen. Su contenido es privado, confidencial y hasta ilegal.

Hay que tener mucho cuidado al acceder porque según comentan, dentro de ella hay transacciones de todo tipo, por lo que hay agencias de seguridad como el FBI que están en la búsqueda y el ingresar puede traer problemas. Principalmente porque hay algunos países en donde acceder a la Internet Profunda esta prohibido, por lo que hay que tener muchos recaudos al intentar incursionar en el tema.

Dentro de la internet profunda se pueden acceder a cientos de informaciones que nos sorprenderá, como por ejemplo:

  • Documentos confidenciales como WikiLeaks, Documentos secretos de estado, experimentos con humanos, ovnis etc).
  • Mercado de Drogas, Armas. Trafico de órganos, personas, animales, reliquias, datos de tarjetas de créditos robadas, etc
  • Contrataciones de Sicarios, asesinos, espias, hackers
  • Pornografia (pedofilia, zoofilia, necrofilia, etc), (según comentan, esto es lo que mas abunda)

Como verán todo eso da curiosidad, intriga de lo que se encuentra disponible y uno ni se imagina. Estuve leyendo que el Estado Islámico ISIS vende su petróleo en el mercado negro a través de ésta red.

Por el tipo de contenido que hay, es mas que seguro que hay vigilancia de diferentes tipos, por lo que se recomienda tomar muchos recaudos para intentar acceder a la red, principalmente el utilizar varios proxys, tener un antivirus y firewall activo. Quienes han experimentado en esta red, comentan que utilizan una PC que no es la de uso diario, le instalan el Deep Freeze y le tapan con cinta la cámara web por las dudas.

La forma de moverse en la red es diferente a lo que normalmente utilizamos y buscamos (San Google), acá se manejan url encriptadas y hay que tener mucho cuidado cuando se accede a alguna de ellas, porque se pueden llevar una desagradable sorpresa.

He recopilado varios sitios que hablan del tema para quien se quiera interiorizar.

 

Insisto. Hay que tener mucho cuidado al acceder y saber las consecuencias que se pueden tener. Se recomienda tomar todas las precauciones si la curiosidad es mas grande.

Que interesante no?, saber que el 95% de la información de Internet se encuentra oculta y que solo un par de cientos de miles personas en el mundo acceden a ella. Tantos años de usar Internet y recién me vengo a enterar de esto. En fin, muchas cosas se me vienen a la cabeza.

Mi intención es compartir la información, de ninguna manera es incentivar a que ingresen a la Deep Web. No me hago responsable del uso que las personas le den a la información.

Como finaliza el artículo de la CNN :»Si eres muy valiente, descarga el paquete de TOR, pero navega de manera responsable».

1 comentario

  1. Será suficiente acceder con una máquina virtual con la interfaz bridgeda??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *