Leyendo un post de alt1040 supe que existe el libro manuscrito más grande del mundo, pesando unos 75 kilos, con 624 páginas y medidas de 92 x 50,5 centímetros, pero eso no lo mas impresionante de la historia. Fue escrito por un monje cerca del año 1229, en el monasterio benedictino de Podla?ice.

La leyenda es mas o menos así, un monje había sido condenado a la muerte, pero podía ser perdonado de su pena si durante una sola noche podía escribir el libro mas grande del mundo. La cosa que el monje se largo a escribir el libro y cuando vío que no llegaba con los tiempo decidió pedirle ayuda al diablo para poder terminarlo. El diablo le iba a ayudar a cambio si aparecía en el libro, lo cual el monje acepto y en la página 290r aparece una figura de medio metro de altura del diablo.

El libro contiene muchisimos escritos (en latín) como el Viejo y el Nuevo Testamento, un manual para confesores, Ensalmos contra enfermedades o ladrones, y un calendario, entre otras cosas.

Algo para resaltar que para hacer las tapas del libro se tuvieron que sacrificar 160 animales para tener las tapitas de cuero.

Pueden leer la historia completa, que es digna de conocerla, en el sitio oficial de la República Checa.