KProxy: Saltando las restricciones de filtrado

Existen algunas redes que tienen como política de seguridad filtrar los sitios ociosos  como Youtube, Facebook, Twitter entre otros.

La forma que generalmente se utiliza es utilizar un filtrado de URL y utilizar un webproxy para su filtrado, algo que sirve si se esta utilizando el puerto 80 el cual es http y su contenido no esta encriptado. Ahora viene la tarea difícil para el administrador de la red porque existe un sitio que se está utilizando muchísimo en algunos entornos que hace de proxy web, el cual hace de intermediario para poder ingresar a algún sitio prohibido.

El gran problema que hay para bloquearlo es que este servicio llamado KProxy utiliza un certificado SSL para la conexión http logrando que la información vaya encriptada y la cual sea imposible de detectarla, logrando tener seguridad y anonimato en la red.

Tiene un servicio gratuito con ciertos limites que son anunciado en el sitio pero mientras estuve probando el sistema no me aparecieron. En caso de toparse con esos limites, ofrecen un servicio pago de VPS personal para poder navegar sin dejar rastros. Este último servicio se utiliza en países que tienen restricciones a sitios como Irán o China para poder acceder a esos contenidos bloqueados.

En las FAQ del sitio indican que tienen varias URL para acceder como ser www.kproxy.com, server1.kproxy.com, server2.kproxy.com …. server8.kproxy.com los cuales responden a diferentes IP de rangos varios. El que tenga lo último mencionado hace difícil la tarea de bloquearlo ya que si bien es simple bloquear a nivel de URL los *.kproxy.com, es complicado y administrativamente costoso el bloquear por IP ya que va cambiando constantemente respondiendo con diferentes rangos.

Pueden obtener mas información y probar el servicio en KProxy.com

3 comentarios

  1. ke sepas ke hay mucha gente k ha utilizado tu pagina web muchas gracias nos ha sido de gran ayuda es genial porke nos lo blokearon y luego a traves del link k has dejado en el block pudimos acceder al kproxy muchas gracias tio eres genial

  2. ke sepas ke hay mucha gente k ha utilizado tu pagina web muchas gracias nos ha sido de gran ayuda es genial porke nos lo blokearon y luego a traves del link k has dejado en el block pudimos acceder al kproxy muchas gracias tio eres genial 😮

  3. Toda mi clase visita esta pagina por lo menos 5 veces al dia por cabeza =D para entrar al tuenti y todas esas cosas eres un jefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *