Hacen algunos dias salío la nueva versión del patch del kernel de e-mission, esta vez su versión E-Mission7 trae algunos agregados llamados E-Mission Tuneables en el cual te permite al compilar el kernel elegir la función que va a tener tu máquina, las opciones son:

E-Mission Tunables —>
( ) Server
( ) File Server
( ) Compute Server
( ) Desktop
( ) Low Latency Desktop
( ) Custom


Yo lo había compilado con la opción Custom que me pareció bastante buena con los tiempos de latencia y de interactividad.

Hoy cuando ingreso al foro de Gentoo me encuentro con que se ha lanzado una peque?a aplicación en la cual podés cambiar los valores del kernel sin tener que recompilar.

La aplicación se llama E-mission Tuneables Script, para instalarla solo basta con bajar un script y darle permisos de ejecución; luego con solo invocarla con la opción que querramos «on the fly» hace los cambios del kernel y sin tener que recompilar cambia los valores que seleccionemos.

Yo cambie por emission-tunables ll-desktop (low latency) y es increiblemente rápidisimo, nunca había tenido tan buenos resultados con un patch kernel como con e-mission7, los tiempos de respuesta en interactividad, la velocidad en cargar las aplicaciones y la rápidez al compilar es muy notable.

Nuevamente aconsejo probar este patch que se las trae, de hecho ganó el Kernel Patches Contest.

Technorati Tags: , , , ,