JPEGmini: Adelgazando las im�genes

Desde hace tiempo vengo utilizando el servicio de JPEGmini para mis sitios y en general en las imágenes o fotos que luego serán utilizadas en páginas web. Este servicio utiliza una tecnología de optimización para reducir el tamaño de las imágenes hasta en 5 veces, preservando la resolución y calidad original.

JPEGmini no es un nuevo formato de archivo, sino que sigue siendo el mismo formato JPEG y por lo tanto puede ser editado y visualizado con cualquier aplicación. Utiliza una tecnología que analiza la imágen ingresada con un detector de calidad que imita el sistema visual humano, luego basado en ese análisis se aplica la máxima cantidad de compresión sin causar efectos visibles. Para una foto tomada con cámara digital de foto en alta calidad  se puede esperar una compresión del 50% al 80%.

La verdad que el servicio es buenísimo, se nota el tamaño menor y no se distingue ninguna pérdidas de nitidez en la compresión. En el sitio web de ellos aparece un comparador online para chequear como se ve con una imagen original y otra luego procesada con JPEGmini. La forma de utilizarlo es ingresar al sitio, subir el archivo y luego muestra para descargar la versión procesada de la imágen. Se pueden leer las preguntas y respuestas del servicio para conocer mas del mismo.

Un servicio muy útil para manejar imágenes, ya que al comprimirlas se logra menos transferencia de ancho de banda (menos costos de hosting) y una carga mayor del sitio web.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *