Mañana 6 de Junio a nivel mundial se realizará nuevamente el IPv6 World Day, similar al del año pasado, en el cual los principales proveedores de contenido dispondrán sus sitios en IPv6.

Estas pruebas sirven para que los administradores de redes, proveedores de internet, proveedores de contenido y usuarios finales puedan ir preparando sus redes para el soporte y tomar conciencia en la transición hacia el nuevo protocolo. Hay que tener en cuenta que los IPv4 ya quedaron sin pooles libres desde el año pasado y es cuestión de tiempo que su disponibilidad sea nula.

A nivel nacional se realizarán varios eventos, talleres y conferencia sobre como empezar a utilizar este protocolo. El task force de IPv6 de Argentina ha armado una agenda sobre diferentes charlar para informar a los usuarios sobre la implementación de IPv6. Si bien el evento se realizará físicamente en Mendoza, Argentina, el mismo será transmitido por streaming para que cualquiera pueda ver las charlas.

El streaming estará disponible desde el siguiente link: http://agendapublica.frm.utn.edu.ar/ http://ipv6.org.ar/index.php/streamingipv6day

La agenda del evento está disponible en el siguiente link: http://mendozaipv6launch.org.ar/

Para saber si tu conexión soporta IPv6 (o dual stack IPv4/IPv6): http://test-ipv6.com/

Documentación para conocer e implementar IPv6http://ipv6.org.ar/index.php/documentos

Es necesario ir preparándose para acostumbrarse a la nomenclatura, direccionamiento para que no nos agarré desprevenido cuando se empiece la transición.