Hace un par de años está funcionando el servicio iNum, una iniciativa de la empresa Voxbone y con la aprobación de la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) para tener un número telefónico internacional que permite tener presencia local en cualquier parte del mundo.

Utilizando el prefijo +883, el cual fue creado por la UIT, permite tener un «código de país» global; hoy en día y gracias a la globalización, las relaciones de negocios que se tienen superan las fronteras nacionales y no existe una distancia al momento de tener un contacto. Bajo ese concepto fue creado iNum, en donde uno dispone de un número global, el cual puede estar geográficamente en cualquier parte del mundo y que la llamada hacía el mismo sea como una local.

Existen muchos operadores y carriers que ya están cursando en sus redes las llamadas hacía estos números iNum y cada vez son mas los que brindan esta numeración,  algunos de forma gratuita otros con un costo mínimo pero ya es posible tener una comunicación en la mayoría de los países del mundo. También hay disponibles números de acceso iNum que permite acceder a cualquier usuario desde la red telefónica tradicional en caso que tu operador aún no rutee esta númeración.

Servicios como Callcentric y CamundaNET brindan numeración y acceso a iNum. Proveedores como VoipCheap, Phone.com, Skype entre algunos de una gran lista también rutean las llamadas hacía los +883 -la mayoría gratis-.

MKE Solutions ya tiene su acceso iNum en caso de que se quieran contactar, el cual es +883 5100 0119 2883

Mas información sobre este servicio en el sitio oficial.