Hacen algunos días que tengo testeando la versión prueba de Windows Live Mail, que será la nueva versión de nuestro conocido Hotmail.

Tiene un problemita que todas las funcionalidades solo trabajan con Internet Explorer, con Opera o Firefox, solo podemos leer y borrar mensajes. Hacen unas semanas escribí cuando me conviertieron mi cuenta en beta tester.
Estuve leyendo algunos foros y me fije lo fácil que es instalar Internet Explorer en Gentoo, cuando usaba Slackware no había podido hacerlo funcionar. Hay una utilidad que es IEs4Linux que se encarga de instalar el Internet Explorer que quieras, tenes para elegir la version 4, 5 o 6 del IE.
Lo necesario es tener Wine y CabExtract, dos paquetes que lo podes obtener haciendo

emerge wine
emerge cabextract

Una vez instalado todo eso se procede a bajar IEs4Linux.
Ahora hay que descomprimir el tar.gz y ejecutar ies4linux.

Luego te pregunta cuales versiones de Internet Explorer queres bajar, podes elegir todas o la que quieras, yo solo baje la IE6. Son alrededor de 80Mb a bajar a un promedio de 20kbps asi que se toma su tiempo.
Luego tan solo tenes que ejecutar el ./ie6 y listo tenes funcionando Internet Explorer en Gentoo con Wine. Funciona muy bien y es bastante rápido y no consume muchos recursos.
Ahora puedo usar el Windows Live Mail sin ningún problema. Solo para eso porque no me quiero llenar de Spyware.
Todo este How To fue sacado de tatanka.

Aca hay una captura

Technorati Tags: , , ,