Hacen ya 3 días que instalé y tengo en funcionamiento a Gentoo, me he dado cuenta que la documentación es muy rica. Esta en inglés y en espa?ol. Tiene buena información para la plataforma de amd64. Más que nada por el tema del flash y de los videos (mplayer).

He podido hacer funcionar al flash con el Firefox y Opera sin ningún problema. Tambíen a Java lo puse hacer funcionar con el Firefox siguiendo un ejemplo que esta en el foro.

En cuanto a los paquetes, la mayoría de los que yo compilaba en Slamd64 se encuentan en estado testing en Gentoo, pero los he instalado y no he tenido problemas de estabilidad.

Tuve que recompilar el kernel después de la instalación del sistema base, porque no tenía soporte del sonido, ni tampoco de la placa de red. La configuración del sonido ha sido bastante sencilla. Es notable lo fácil que es dejar funcionando lo que uno quiere tener. Hay buena documentación sobre los How-To.

Lo que tengo pendiente a hacer es levantar el pppoe que no me funciona por algún motivo que no lo he estudiado con profundidad. El resto tengo todo como lo tenía con slackware.
He optimizado al start up (booteo) del Gentoo y he logrado desde que prendo la maquina hasta el prompt del comando 13 segundos. Un buen promedio que me dijeron que lo puedo bajar a 9 segundos.

Technorati Tags: , ,