Generador de Certificados SSL auto-firmados

Muchas veces estamos en entornos de desarrollo y necesitamos utilizar un certificado SSL para realizar alguna aplicación con seguridad encriptada de datos.

Sucede que para generar los certificados debemos realizar algunos pasos para la creación de llaves desde la consola (Linux). Existe un sitio en donde su administrador comenta que al website lo creó ya que le daba pereza cada vez que tenía que crear un certificado buscar los pasos para hacerlo ya que no se los acordaba de memoria.

El sitio Self Signed Certificate es un generador de certificados autofirmados, nosotros le colocamos el dominio –Server Name–  y nos devuelve la llave pública y privada para luego ser importada en un servidor; también devuelve las lineas de configuración para utilizarlo en un Apache por ejemplo.

Este mismo servicio puede ser utilizado para generar los certificados para trabajar con OpenVPN o SSTP en MikroTik sin necesidad de hacer los diferentes pasos manuales para hacerlo.

Recuerden que este certificado dará una alerta ya que no esta firmado por una entidad de confianza conocida, pero no es mas que eso, una alerta. Si se desea se puede comprar algún certificado real en entidades como Verisign o Thawte; también si es personal puede ser conseguido gratis desde StartSSL.

Una excelente herramienta de trabajo para el administrador de sistema.

Self Signed Certificate

2 comentarios

  1. Todo sale bien,los subo al mk, pero cuando intento instalarlos pide una contraseña. Cual es la que asigna esta web ?

    De antemano gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *