Debo admitir que cuando en su momento me inicie en la redes sociales con Orkut y luego con Hi5, no le daba tanta importancia porque realmente no le encontraba el motivo en si a esas redes. Hoy luego de algunos meses usando FaceBook, debo reconocer la adicción que ha generado este sistema en mi vida.

Primeramente me gusta la manera en que se maneja con la «privacidad» en si, me refiero que  HI5 es cualquier cosa, la cantidad de gente que hay en tus contactos de amigos sin saber quienes son, el envió de invitaciones a tus libreta de mails sin tu permiso, etc. hace que no me agrade esa opción.

Ahora en Facebook todo es controlable, las invitaciones son a la gente que quieres, los contactos que se tiene son todos conocidos (y te permite una mejor administración). He tenido la suerte que desde que lo empecé a usar, me he encontrado con amigos de la infancia y de la secundaria que hacían añares que no los veía y ni sabia de ellos. Creo que también es uno de los motivos por lo que la gente lo usa, el poder entrar en contacto con gente querida que hace tiempo que no la vemos. El uso de sus aplicaciones, grupos, etc hacen que me guste mucho.

Es por eso que hemos creado un grupo en Facebook para Mikrotik Hispano, para que nos permita estar en contacto, manejar los grupos, información, noticias etc. Si de 8 personas que están en Internet 1 esta registrada en la red social, tenemos mucha gente que le puede interesar participar en el grupo y que compartamos el MikroTik como tema en común.

Para estar online en la red social es necesario entrar al sitio y de ahí tener el API que hace disponible el Chat con los contactos, pero por suerte ha salido un plugin para Pidgin que permite conectarnos a la red de FaceBook directamente desde nuestro mensajero y estar directamente conectado con nuestros contactos.

Para instalar este plugin (que viene para Windows y Linux) debemos ir al sitio de Coogle Code y bajar la versión de acuerdo al sistema operativo que estamos utilizando.

Es realmente un plugin útil y mas cuando gran parte de nuestra vida esta online con los mensajeros o redes sociales.

Sitio del plugin: Facebook Chat Pidgin Plugin