Explosi�n en la Universidad Nacional de R�o Cuarto

Hoy fue un día bastante negro para la ciudad de Río Cuarto, y es que hubo una explosión e incendio en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería, para los que no conocen la universidad, en este lugar se hacen investigaciones, dictan clases, etc. trabajan muchos los químicos porque hacen entre algunas cosas trabajo con aceites, soja, etc. Yo en mi paso por ingeniería tuve muchas clases allí de física y cálculo, es un lugar bastante concurrido por el estudiantado y profesores, investigadores, etc.

Parece ser que por motivo que aún tratan se investigarse que se estaban utilizando hexano para hacer algún tipo de trabajo en un lugar donde no estaba preparado para manipular dicho químico, la cosa es que hubo una explosión y varias personas terminaron con quemaduras importantes, hay una que tiene cerca del 80% de quemadura. Algunos de los que estuvieron en el lugar tuvieron que ser trasladado al instituto del quemado en Córdoba capital, por suerte, el gobierno dispuso del avión y el helicóptero provincial para la movilización de la gente.

Mucha información no se sabe, pero por los reportajes que hizo la gente de telediario salió a la luz la negligencia de las autoridades por la autorización de un material del cual no se esta preparado para su manipulación.

Esta es la única reseña que voy a hacer del caso, pueden  encontrar mas información en el sitio de telediariodigital

1 comentario

  1. hola sanjuanino
    te cuento que uno de los heridos graves, Sebastián Murelo, trabajador de una empresa, es de bahía blanca. Se por sus abuelos que su familia viajó para allá. Imaginate como están todos. Si podés acercarte decile que los viejitos están acompa?dos por Chocha. Gracias . analía, bahia blanca.

Comments are closed.