Es impresionante lo que esta pasando con las corporaciones y las patentes, como ejemplo Microsoft patentó una manzana (que por cierto esa patente fue concedida por error, porque le correpondia a otra persona; ésta manzana era de un color muy rojo, la manzana es llamada «Adam Apple») y también patentó el «click, doble click, y los tiempos de clickeo», en cierta manera te pueden cobrar si quieren , por cada vez que haces click con tu mouse. Ahora Oracle ya patentalo los Blog.
Una nueva iniciativa que ha salido en Europa es llamada «Patenta tu ciudad», tienen un sitio en EuroPatentes y es una suerte que conglomeración de personas que han decidido hacer un repudio por el caos de las patentes , la manera de actuar es haciendo pegatinas . Además estuvieron recorriendo el centro de Bilbao y empezaron a patentar todo lo que habia a su alrededor, loco no??
Patenta tu ciudad, acción contra las patentes de software
pobrecito hablador nos cuenta: «En una bonita acción de hacktivismo, el sábado, 6 de junio, un grupo de jóvenes emprendedores ha recorrido el centro de Bilbao, ante la incrédula mirada de los transeúntes, patentando todas aquellas ideas del mobiliario urbano que hasta el momento pertenecía al dominio público.»
Bajo el lema «patenta tu ciudad!!» estos jóvenes visionarios, fundadores de www.europatentes.tk y conocedores del proyecto de ley sobre patentes de software, recientemente aprobado por el consejo europeo, han decidido iniciar su proyecto empresarial de patentación. De esta manera, ideas como la de «sistemas digitales de control de tráfico y recursos humanos», «sistema de vigilancia global», etc., han quedado a partir de hoy sujetas a la futura ley de patentes que se aprobará en el Parlamento Europeo. Según nos comentaban los propios empresarios, no desestiman la posibilidad de recurrir al uso de abogados y medios legales para defender la propiedad sobre sus recién adquiridas patentes, obligando a transeuntes el pago por el uso de las distinta patentes. Aquí podréis ver más de nuestras patentes. http://europatentes.tresuvesdobles.com/nuestrasp.php (muchas fotos del material que se ha patentado)

Fuente: Barrapunto