He encontrado un artículo en canalar muy interesante sobre como la Cámara de software y Servicios Informaticos presentó un documento sobre el déficit que tiene los recursos humanos en argentina y como enfrentar esta problemática.
De las entidades educativas egresan cerca de 2500 pero la demanda es de 4000 a 5000 personas.
Por eso es que han dividido en 4 clústeres el campo laboral para poder hacer frente a esta demanda. El articulo está bueno.

La comisión de Recursos Humanos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) presentó un documento que enumera y define las características de los principales perfiles que está reclamando la industria IT. Es ante el crecimiento de la demanda y la escasez de la oferta de especialistas para uno de los sectores que más crece de la Argentina. Conozca el primer paso que dio la CESSI para intentar que los estudiantes que egresan del secundario lo hagan con vocación tecnológica y no sigan anotándose en carreras de dise?o o «para ser chef», como reclamó en exclusivo Carlos Rolandelli, presidente de la comisión de RRHH de esa cámara