Al parecer por mucho que Microsoft le este haciendo publicidad a la nueva interfaz del Windows Live Mail ó Hotmail para los amigos, hay muchas quejas por parte de los usuarios que están reclamando cierta lentitud que difiere de la rapidez que esta proclamando Microsoft.

El tema esta en que, según los reclamos de los usuarios en los foros, la nueva interfaz no es del todo entendible y además da en algunos casos confusión en su utilización.

Pero Microsoft dice que seguirá adelante con ese proyecto. Hotmail ha tenido últimamente varios rediseños pero ninguno ha tenido la aceptación como fue la interfaz antes de que se transformara en Windows Live Mail. El reclamo también va que los cambios tan seguidos que se han dado, no han logrado que el usuario se acostumbre a utilizarlo «a ojos cerrado» y la mecánica que se le agarra cuando se lo usa por un tiempo es en vano ya que cambia su interfaz.

En noticiasdot hay una explicación mas extensa de las quejas de los usuarios para el nuevo Hotmail.

A continuación voy a colocar una captura de pantalla con la promoción que le está haciendo Microsoft a la nueva interfaz

Como ven algunos de los destacados que tiene es la opción de autocompletado de la dirección de algún contácto cuando estamos escribiendo el destinatario. Facilidad de cambiar el color y varias opciones de distribución en la pantalla. No es nada nuevo de lo que ya traía, la nueva interfaz me gusta, por suerte funciona en todos los navegadores por igual, no como la anterior que solo se veía bien en Internet Explorer, pero en Firefox u Opera había que usar la versión light del webmail.

Espero ver como sigue todo, desde el 2004 que Google revoluciono el correo electrónico via web, haciendo prácticamente su interfaz muy limpia y simple. También algo que tiene Gmail, a diferencia de Hotmail,  es que su interfaz, si bien ha cambiado, la escencia sigue siendo la misma, por lo que ningún nuevo acostumbramiento hace falta. Y realmente con los nuevos agregados, como Video Chat adicionalmente los LABS hacen de Gmail una de mas mejores opciones para el correo electrónico vía web.