Josh Findley ha entrado a formar parte de la historia matemática al haber descubierto el mayor número primo conocido hasta el momento, de 7.235.733 dígitos.
El afortunado descubridor del nuevo primo, tan solo ha necesitado dos semanas y un Pentium a 2.4Ghz, aunque lógicamente formando parte de una red distribuida similar a [email protected]
Findley contribuía con los ciclos libres de su computadora al proyecto GIMPS (Great Internet Mersenne Prime Search), un proyecto que cuenta con la participación de más de 60.000 voluntarios a lo largo de todo el mundo.
Los números primos son números enteros positivos que sólo pueden ser divididos por ellos y por uno. Un Mersenne es un extraño tipo de número primo que adopta la forma 2 p-1, donde p es también un número primo.
El nuevo primo es el 41 número Mersenne descubierto, siendo el primero de ellos hallado por Euclides en el año 350 antes de Cristo.
El número nuevo número primo, bastante largo puede ser consultado en el hiperenlace que os ofrecemos al final del artículo.
La Electronic Frontier Foundation ha ofrecido un premio de 100.000 dólares a la primera persona en descubrir un número primo de 10 millones de dígitos o más.
El reto sigue abierto y cualquier puede apuntarse.
Más info
Fuente: Hispamp3.com