Ejecutando comandos en MikroTik RouterOS v�a PHP

Encontré hace tiempo una función de PHP que permite conectarse al MikroTik RouterOS para ejecutar ciertos comandos o tareas en los routers.

Lo bueno de esta función es que permite definir un array (arreglo) con el listado de las direcciones IP de los routers en los cuales queremos ejecutar los comandos. La conexión hacia el router se realiza por medio de SSH con lo que hay que instalar el modulo SSH para PHP.

Los pasos para instalar el soporte de SSH en PHP los pueden tomar del siguiente enlace, en donde está explicado paso a paso muy detalladamente para instarlo en Ubuntu.

Una vez instalado el módulo, podemos llamar a la aplicación que se conecte hacía el router, aqui un ejemplo llamado mtssh.php

El sistema es muy útil para realizar actualizaciones masivas, backups o cualquier gestión por lotes.

Vía: Google Code

1 comentario

  1. Hola, tengo un problema del cual no he encontrado solución aún. Ingreso un virus a mi red e infecto todos los equipos Ubiquiti que por cierto son varios. Como ya he bajado la vacuna que lanzó el fabricante hace unos días y comprobé que los desinfecta y actualiza, también vi que no les habilita la opción Compliance Test, entre otras. Lo que he hecho en este caso es una app con PHP para poder recorrer más rápido las antenas y poder hacer la habilitación entre otras tareas. Será que me podes decir si esto es factible, ya que sigo renegando con comandos que ni siquiera reconoce.

    Desde ya, te agradezco por tu ayuda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *