Desde que estuve en San Juan  quede comprometido con mi amigo Pablo G, en darle vida a un blog. El quiere escribir  lo que sea de lo que se dedica el (Sistemas de Calidad), cuando me propuso que quería hacer algo similar a este blog y por dentro me puse a pensar:

¿ Cuál sería el mejor CMS para una persona que no tiene conocimientos de Web ?

Partiendo de esta pregunta, me puse a analizar las opciones que teníamos. Yo manejo WordPress y me parece excelente, en su forma de manejarlo pero cuando hay que hacer una instalación de un plugin, modificación del theme, lo puedo realizar yo sin problemas porque tengo conocimientos en PHP y HTML, pero y si Pablo quería hacer algún tipo de modificación va a estar limitado, por eso pense en Blogger como opción de CMS.

A Blogger lo empecé a usar en marzo del 2004 ya que éste blog anteriormente estaba administrado por ese servicio, que es fácil de usar, administrar; para modificar el theme es muy sencillo con su herramienta que tiene Drag and Drop se lográn buenos resultados. Pero leyendo por AyudaWordpress encontré un post que habla de Domingo Cavallo (es un personaje que los argentinos conocemos muy bien) escribe en su blog y que además esta administrado por WordPress:

“Al blog lo cargo yo porque es muy fácil, WordPress es facilísimo. Voy al administrador, respondo los comentarios pendientes… escribo…”

Es interesante la entrevista que le hicieron en PaPBlog a Cavallo, donde cuenta que le dedica 2hs al blog, que lo administra él, que le es re fácil porque WordPress es sencillo. Dice que escribe y responde sus comentarios todos los días, también hizo una cobertura de su viaje a Colombia escribiendo en varios artículos.

Leyendo todo esto me dije, si en vez de que se largue y acostumbre -Pablo- a usar el servicio de Blogger, no le armo yo su WordPress y  lo administrarlo el solo, porque es cierto, unas de las cualidades de WordPress que cuando ya esta configurado, que la administración es muy sencilla. Así que ya lo decidí, instalaré y dejare funcionando su sitio con WordPress, también lo usaré como conejito de india para saber como se comporta y su progreso usando el CMS para una persona que no tiene conocimientos en programación web.