Despegar.com y la tecnolog�a

Hoy en día cuando tengo que hacer algún trámite o pago siempre lo hago online, me gusta mucho el trabajar online. El homebanking para mi es indispensable, además de PayPal, servicios que me permiten comprar y pagar todo lo necesario online. Desde enviar flores, comprar ropa, hardware, mercadería, etc todo eso realizado con el pago online. Lo mismo hago cuando quiero comprar pasajes, ya sea de colectivo (bus) o de avión.

Ahora me toco comprar los pasajes para ir al MUM, como suelo hacer entre  a ver el precio de despegar.com y me encuentro con algo que me llamo la atención, una de las vías de comunicación es por Skype. Así que llame por Skype y entre directamente a la central de ellos, que luego me destino a donde quería a través de un menú de opciones.

Ud. dirán que tiene de raro, y es que me parece muy llamativo que una empresa venda sus productos por Skype, esto indica además como se van integrando las distintas soluciones mas populares del mercado, como son Skype y podría ser el caso de un asterisk, el cual conecta a todo el call center que recibe las llamadas tanto por telefonía tradicional como por las nuevas vías de VoIP.

Pero doy el caso puntual, necesitaba los datos de reserva y nos los tenía conmigo, estaba en un lugar con Wi-Fi, asi que solo tuve que abrir el fring, conectarme a Skype,llamar a la empresa y hacer el pedido del trámite directamente. Me resulto muy cómodo y eféctivo.

Este no es un post pago ni nada por el estilo, sino que comparto mi experiencia en utilizar esta empresa, porque el trámite es rápido y ágil, solo hay que llamar, hacer la reserva, luego la transferencia (que se hace por homebanking) y a los días estas recibiendo la factura a tu casa. Apenas acusas el pago te envián por mail los datos que hay que imprimir para luego tener que hacer el check-in directamente.

Quería simplemente compartir la experiencia de haber hecho toda esa operación 100% por internet, eso demuestra la dependecia que tengo con Internet.