Acá les mando el texto de Denken que habla del problema del NAP en Argentina

El fin del NAP?
Finalmente el 4G (Clarin, Telefónica, Telecom e Impsat) decidieron salir del NAP (Network Access Point) de CABASE, finalizando de esta manera su «unión» con el resto de los proveedores de Internet en Argentina.

¿Que significa esto? Primer punto lentitud («lag» para los gamers), porque si tenés otro proveedor de Internet para ver los sites que «están» en sus redes, tu «pedido» para ver uno de esos sites va a ir primero a Estados Unidos y luego al site, para luego enviar la información que vos pediste a EEUU antes de llegar a tu PC. No te imagines que si estas «dentro de ellos» estás a salvo porque sería lo mismo pero a la inversa.

¿Que significa esto tambien? Que el costo de Internet va a subir porque «si quieren intercambiar tráfico con nosotros deberán pagarnos» y ese costo va directo a nuestros bolsillos.

A todo esto ¿que dicen desde la Secretaria de Comunicaciones? NADA, porque no se van a pelear con Clarin ni las telefónicas y si hicieran algo, romperían esa tradicion de inmovilidad e inutilidad. ¿Habrá que seguir reclamando?

Y nos toca a todos, lo único que podemos hacer como usuario es presionar via gestion del estado (ausente?); el gran problema ahora que siempre caemos en los g4, manejan el 99% del tráfico nacional.
Somos bananeros….y si no hacemos nada, solo nos queda decirnos..» hay gente que le gusta revolcarse en la mierd…»