Si bien hace como 10 días que estoy de regreso en Río Cuarto, es poco nada lo que he podido dedicar al blog y a MKE Solutions; desde que llegué lo único que he estado haciendo es desarrollar la nueva plataforma en que se centraran los entrenamientos, un sistema completamente integral para el manejo de los mismos. Este desarrollo está ya finalizado (luego de muchas horas sin dormir) y está funcional para los primeros participantes de entrenamientos, que serán los de Rosario.

Con respecto al viaje por España que hice el mes pasado, puedo comentar que fue muy productivo en diferentes aspectos, en lo que refiere al entrenamiento fue todo un éxito. El grupo que se armó fue muy bueno, un buen ambiente y con ganas de aprender. Los nuevos entrenamientos a partir de éste vienen con nuevos materiales de explicación, mas laboratorios y ejemplos de la vida real, lo que hace que se puedan afirmar los conceptos con mucha profundidad.

A nivel del viaje me gusto mucho a nivel personal, ya que pude visitar diferentes sitios y lugares  que habían quedado como  asignatura pendiente la vez anterior que fui. Una de las cosas que me impresionó mucho fue el Museo del Prado, de hecho fue la primera vez que asistía a un museo ésta características y me quede asombrado de su dimensión. Estuvimos paseando casi 5 horas por dentro y no lo alcanzamos a recorrer por completo, es un lugar que para poder disfrutar se requieren muchas horas.

Son muchas pinturas que tenía la curiosidad de conocerlas presencialmente, entre ellas la Maja Desnuda y la vestida, la pintura de Goya que siempre había visto pero nunca en su versión original. Lo bueno de la visita es que el guía comentó varias anécdotas de los diferentes pintores que son bastantes llamativas, las cuales las compartiré en un futuro post.

En el mismo lugar donde se brindó el entrenamiento en Alcalá la Real, en Jaén, se realizo unos días antes del curso la Etnosur, un evento del cual pude participar un par de horas y que realmente vale la pena conocerlo. Se realiza todos los años y se muestra la cultura de diferentes etnias, este año le toco a África y el show que brindaron fue espectacular, tengo un video subido de una parte del evento que lo publicaré en estos días al igual que las fotos que saqué, una vez que me pueda hacer el tiempo de ordenarlas y catalogarlas las subiré al Flickr.

Pase también a visitar mis tíos en Córdoba y un amigo (el Peco) por Marbella, lo cual aproveche para poder descansar unos días luego de tener dos meses bien cargaditos.

Tengo varias notas apuntadas para publicar así que esperaré el fin de semana que viene para poder escribir, ya que en ésta tengo pendiente terminar lo referente a MKE Solutions.