Ayer regresé a Río Cuarto luego de estar unos días por México, particularmente en Miahuatlan, Oaxaca. Si bien fuí a desarrollar un proyecto de una Central IP, también tuve la oportunidad de compartir unos días con mis amigos y pasear un rato.

Ya había ido el año pasado a esta ciudad y especialmente a San José del Pacifico, un lugar hermoso, que tiene una magia particular entre la frondosa vegetación y la cabañas a la ladera de la montaña, realmente un lugar increíble.

En cuanto al trabajo que se desarrollo fue la primer Central IP que implemento pero para dar un servicio de telefonía pública con numeración directa, trabajando con lineas digitales (E1) y análogas, además de algunos proveedores SIP para rutear llamadas a ciertos destinos. El sistema también tiene todo lo relacionado con el Billing, es decir, la tarea de registrar las llamadas y luego a través de un cuadro tarifario se encarga de llevar los gastos que produce cada usuario para poder cobrarle luego el abono. Permite tener usuarios con servicio prepago y postpago lo cual brinda otros nichos de negocios.

Este tipo de proyectos es lo que se viene en el futuro, ya que las comunicaciones están cada vez mas accesibles y se esta abriendo la cancha para nuevos jugadores en todo lo referente a la telefonía IP.

Pronto estaré subiendo las fotos al flickr del viaje. Por ahora seguiré poniéndome al día con los pendientes.