Cuidado: Falsificación de equipos Ubiquiti

Desde finales del año pasado la gente de Ubiquiti ha estado informando sobre equipos falsos que estaban siendo fabricado por una empresa en China y  comercializados por distribuidores de diferentes países que saben de dicha falsificación.

Ubiquiti ha denunciado esto y tomado algunas medidas para evitar la proliferación de estos equipos falsos, de hecho está realizada la denuncia en la policía china. Yo pensé que en Argentina no estaba teniendo este problema (en Brasil sí se dio), pero luego de leer un post de Tamax en donde explica de una manera muy explicita y con fotos el cómo reconocer un equipo original y uno falso.

Un reporte oficial de Ubiquiti ha informado que los distribuidores que están comercializando estos equipos falsos son los siguientes:

  • Kozumi
  • Ditelco
  • William Hsu
  • Daniel Hsu
  • Tony Tseng

Estos equipos falsos a simple vista no se notan la diferencia con un original, pero hay algunos detallitos que nos ayudarán a reconocerlos. Recomiendo leer el post de Tamax.

Para evitar ser estafados también es recomendable comprar en distribuidores oficiales. El listado de los mismos se encuentra en el sitio de Ubiquiti en la parte de resellers.

Pueden leer mas información en el parte oficial de Ubiquiti y en este otro post de Underlinux

 

3 comentarios

  1. Buena informacion Maxi, ahora me gustaria saber cual sera su funcionamiento, sera malo??

  2. Compro en SB estas antenas, y las ultimas que recibí son como las «apocrifas»….

    Ahora bien, se deben fabricar en el mismo lugar chino que se fabrican las UBNT originales… le varían algún que otro detalle interno para despistar a las inspecciones…

  3. alguna info mal hay pq los que describen como nano m5 falsos , son los q actualemnte venden todo reseller de ubiquiti incluso nosotros y esto viene con el logito de holografico de seguridad

    wirelesstigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *