En el blog de Madelman hay un articulo que habla de cuando nos conectamos a una red lan desconocida y que precauciones hay que tener en cuanto a la seguridad y esas cosas…

Si disponemos de un portátil y nos desplazamos frecuentemente con él, es fácil que necesitemos conectarnos a alguna red interna del sitio donde estemos (trabajo, universidad…) Debemos tener en cuenta en ese caso, tanto la seguridad de nuestro portatil como la de la red donde vamos a acceder.

Siempre que nos conectemos a una red desconocida o poco confiable debemos asegurarnos de tener activo nuestro firewall con todos los puertos posibles cerrados al exterior. Tendremos que asegurarnos además de que el firewall está configurado para protegernos de ataques desde esta red, ya que a veces estos estan configurados para proteger de ataques procedentes de Internet. Es importante también que no tengamos activado la compartición de ficheros de Windows si no la necesitamos y, en caso de que esta sea necesaria, debemos protegerla con una buena contraseña.

La nota completa