En los últimos tiempos el problema de ::wikipedia(«spam»,»SPAM»):: ha incrementado notablemente el tráfico de internet, además de agregarle nuevas técnicas de ingeniería social que los spammers están utilizando hace que sea difícil el poder controlar los mensajes.

Uno de los problema que se tiene es que los robots usan las direcciones dinámicas de los proveedores de internet para hacer sus maldades y hace que sea bastante complicado poder bloquear alguna fuente de SPAM.

Por suerte los Operadores de Red y los Proveedores de Internet (PSISs) de todo el mundo han decidido unirse y dedicarse a crear un documento que hable sobre las cuestiones técnicas para el intercambio de información sobre como bloquear un robot de spam y optimizar la entrega de e-mail a los usuarios.

Han creado también una recomendación sobre como compartir el espacio de direcciones y el reenvio de mails que fueron aprobadas  en una reunión del Grupo de Trabajo Anti-abuso de Mensajes (MAAWG por las siglas en inglés).

Este grupo tiene el propósito  de llevar  la industria de  la mensajería a trabajar en colaboración y abordar con éxito las formas de abuso de mensajería como spam, ataques de virus, denegación de servicio y otras formas de abuso. Para lograr esto, MAAWG es el desarrollo de iniciativas en las tres esferas necesarias para resolver el problema de abuso de mensajería: Colaboración, Tecnología y Política Pública.

mas info: itsitio