ClearOS: Un router de core completo

ClearOS es un sistema operativo basado en Linux (Red Hat) que anteriormente estaba derivado del Clark Connect. Se utiliza como gateway y tiene muchas características que lo hacen bastante poderoso.

Principalmente su configuración es vía una interface web, pueden visitar algunos sitios demos para ver lo intuitivo que es su seteo. Entre las opciones que tiene se destacan el antivirus, antispam que posee. A modo de referencia, los desarrolladores del proyecto layer7 dejaron el mismo y se fueron a trabajar para ásta distribución, por lo que según comentan la detección en la capa de aplicación es bastante exacta ya que tienen algunos  patrones actualizados.

Entre sus características tenemos:

A nivel de red: Es Multi-WAN, VPN: PPTP IPSec, OpenVPN. Permite crear DMZ y trabajar con NAT. El Firewall es simple de configurar y poderoso. DHCP y DNS server y cliente.

Como gateway: Antimalware, antivirus, antiphishing, antispyware, antispam. Controla ancho de banda. Detección de intrusos. Control y filtrado del P2P, Webproxy y Filtro de contenido.

Como servidor: File server, Groupware con conector para Outlook. Mail Server. Mail Filtering. MySQL, Webserver con soporte PHP entre otros.

Como ven es bastante completo, y puede servir fácilmente como router para una pequeña o mediana empresa u organización que requiera de tener un buen control de su red. Se puede ver mucha mas de sus bondades en el sitio oficial.

2 comentarios

  1. hola MAxi …esta bueno el ClearOS pero no puedo hacer funcionar el bandwith.agradeceria un ejemplo de la politica que usa. y otra consulta es por si no me funciona el CLearOs, crees que el Zentyal sea una buena opcion? gracias!saludos y gracias por tu tiempo.-

  2. Hola, hola, sabes como hacer trabajar el MILTI WAN?? no lo logro hacer funcionar, tengo dos coneccinoes las, y una siempre aparece offline…

    Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *