Chrome para Linux: Cada vez mejor

Desde hace un tiempo atrás he estado cambiando varias cosas, desde el sistema operativo (aunque la base es la misma) he cambiado el Ubuntu por Linux Mint, de lo que hablaré mas adelante.

Otro de los cambios en cuanto a hábitos en la navegación, es el browser que estoy utilizando. Por lo general usaba Firefox, con muchos plugines y extensiones que son de utilidad para mi, pero  siempre ha tenido un gran problema en cuando al rendimiento del mismo en general. El ver algún video en YouTube hacia que el CPU se fuera al máximo y levantará mucha temperatura el micro (cosa que llevo a que le compre una base con pequeños coolers para que refrigeren un poco). La lentitud al paso de las ventanas, la respuesta a los cambios de resoluciones y otras cosas mas hicieron que pruebe varios navegadores alternativos.

Primero probé con Opera, recordando viejas andanzas juntos cuando usaba Slax, y así unos cuantos mas; hasta que probé la versión, aún muy en desarrollo, Chrome de Google.

Desde salio la versión nativa para Linux (ya que antes se podía utilizar pero con Wine), lo empece a utilizar mas seguido para hacer las pruebas rápidas que no requerían de algún plugin.

El navegador se ha ido actualizando en varias ocasiones y en la última, la verdad que me ha sorprendido muchísimo con los agregados que ha tenido, como dije la versión esta muy verde pero se ve que esta avanzando a paso firme. La incorporación del idioma español en el sistema y en su diccionario para la corrección ortográfica, el soporte de flash y algunas extensiones, han hecho que en los últimos días ya casi no utilice el Firefox para navegar.

El soporte de flash, en mi caso y según las pruebas que he realizado, ha sido estable; he leído en foros que a algunos testeadores les ha ido mal y han tenido dolores de cabeza al activar este plugin. Por suerte a mi no me ido nada mal y me ha encantado, por decirlo. He podido ver vídeos en varios sitios y hasta en alta calidad HD y sin ningún problema, es mas, hasta con un mejor desempeño que con los otros navegadores ya que en ningún momento me consumió mucho CPU, ni tampoco hizo que levantará temperatura. Ha tenido un buen desempeño en general.

Para poder utilizar el navegador, es posible hacerlo instalando el .deb, que esta disponible en versión para 32bits y 64bits en el sitio del proyecto.

Una vez instalado ejecutamos los siguientes comandos:

sudo mkdir /opt/google/chrome/plugins/
cd /opt/google/chrome/plugins/
sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/google/chrome/plugins

Luego solo basta con ejecutarlo pero con las siguientes entradas

/opt/google/chrome/google-chrome %U --enable-plugins --enable-greasemonkey --enable-user-scripts --enable-extensions

Ahora nos queda disfrutar del navegador y testearlo en varios sitios. En mi caso suelo tener muchas ventanas abiertas, como 15 por lo general. De sitios que mas visito, el correo (webmail), foros, estadísticas, servidores, etc y hace que consuma muchos recursos, pero Chrome se ha portado muy bien y ni siquiera he tenido un crash.

Aún no puedo utilizar las principales extensiones que necesito y que también eso hará que no deje del todo el Firefox, pero de a poco estoy seguro que se le podrán ir incorporando mas cosas al navegador de Google. Tenemos la suerte que al ser de código abierto y que la comunidad se largue a crear y portar los plugines que están disponibles, hará de un gran navegador.

Se nota que Google está pensando en un mundo online y que el sistema operativo casi no tenga mucho mas que un navegador, ya que la mayoría de las aplicaciones estarán disponible en linea.

Mas info en Vivalinux, Osnews y Could not think a blog title

1 comentario

  1. que bueno google metiendose en navegadores y S.O. jiji saludos

    soulheroes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *