Motorola ha presentado hace unos días, la nueva solución de la familia de los Canopy, en este caso el Canopy Serie 400. La linea de Motorola Canopy tiene las siguientes prestaciones:

  1. Canopy Serie 100 (Canopy): Hasta 7mbps a 3.2km
  2. Canopy Serie 200 (Advantage): Hasta 14 mbps 1.6km
  3. Canopy Serie 400: Hasta 21 mbps

Lo mas extraordinario de esta última solución es que permite tener conectividad con linea de vista (LOS) y sin linea de vista (NLOS), en el pdf que envío Motorola con las preguntas y respuestas de la solución, muestra con fotos y testeos, las pruebas que se hicieron con LOS y NLOS con la última serie:

Los datos que se obtuvieron fueron:

Escenario LOS (Con linea de vista): Ap ubicado en un edificio de oficina en el centro de la cuidad. El SM a 0.43km del AP. Linea de vista limpia.
Los resultados muestran que la conectividad se obtuvo fue del lado del SM Rx: -56dBm  y del AP Rx -59dBm, con un rendimiento total de 19.4 mbps.

Escenario NLOS (Sin linea de vista): Ap ubicado en un edificio de oficinas en el centro de la ciudad. El SM a 0.43km del AP. Con una de vista obstruida por un edificio de ladrillos de 8 pisos.
Los resultados fueron: SM Rx -82 dBm y Ap Rx -83dBm, con un rendimiento total de 6.1mbps.

La idea de esta solución son para proveedores de internet, sistemas de video seguridad o extender redes.

En la hoja de especificaciones se muestra que puede tener una tasa de señalización de hasta 35mbps y de rendimiento hasta 21 mbps. Tiene hasta 25 canales sin traspale ya que usa solo 10mhz de ancho del canal, espaciados 5mhz. Soporta encriptacion ::wikipedia(«des»,»DES»)::. Tiene una latencia normal de 5 a 7ms. Una antena de 17dBi y una potencia máxima de 27dBm, un período promedio sin fallas (MTBF) menor de 40 años. 5.91 kg de peso y soporta temperaturas de -40ºC hasta 55ºC. Método de acceso por división de tiempo ::wikipedia(«tdma»,»TDMA»).