Como algunos ya sabrán estamos haciendo la migración del dominio de MKE Solutions a www.mkesolutions.net. Este cambio afectará tanto al sitio web como al correo electrónico que utilizamos, pero seguirán funcionando ambos dominios al mismo tiempo para que no haya pérdida de los correos con quienes utilicen el dominio anterior.

Al servidor web lo migramos a un nuevo VPS que está preparado para trabajar bajo carga en la plataforma WordPress, junto con un buen cache y el servicio de Cloud se puede tener excelentes tiempos de cargar y respuestas.

Lo mas complejo de la migración es la parte del servidor de correo, como nosotros enviamos boletines es necesario dar de alta el dominio en conjunto con las direcciones IP en los principales servidores de correo como Hotmail o Yahoo, suscribiendonos al sistema de Envio Masivo que tienen cada uno de ellos, para evitar que los correo que enviemos lleguen a Spam, pero es algo que lleva su buen tiempo, ya que hay ciertas validaciones que se realizan.

Luego de unos días que se compruebe que la migración se ha completado, me pondré a escribir varios post que tengo pendiente en el blog para que vuelta a tener algo de vida, porque está medio descuidado.