Cada vez que sale un windows nuevo hay un problema, necesitas de más recursos para las pc. Acá transcribo un articulo de Diarioti en donde cuenta
que el nuevo windows LongHorm va a tener una interfaz tridimensional, pero necesita una potente tarjeta gráfica..y bue..tendremos que actualizar o quedarnos
en donde estamos..

Longhorn, el sistema operativo que relevará a Windows XP, tendrá un elegante interfaz tridimensional. Sin embargo, el aspecto dependerá de la tarjeta gráfica del PC, con lo que las máquinas lentas sólo presentarán un interfaz semejante al de Windows 2000.

SANTIAGO: En el marco de la conferencia WinHEC, Microsoft ha ido revelando algunos de los secretos de Longhorn, a razón de una novedad por día.

El 5 de mayo, la compañía reveló que Longhorn, en principio, está diseñado para PCs portátiles. El día anterior, se había anunciado que Longhorn podría ejecutar funciones de lectura de películas y música, sin que el sistema operativo tuviera que ser iniciado totalmente.

En esta oportunidad, Microsoft anuncia que el interfaz definitivo de Longhorn brindará al usuario una sensación tridimensional.

Sin embargo, para poder obtener las mayores ventajas y deleite visual de Longhorn, será imprescindible que el PC cuente con una tarjeta gráfica potente. El sistema operativo tendrá tres niveles de calidad. El mayor, denominado “Aero Glass”, requerirá una tarjeta específica con al menos 64 MB de memoria en la tarjeta de video. La tarjeta hará posible visualizar efectos tridimensionales como transparencias y sombras.

El nivel siguiente, “Aero” requerirá 32 MB de RAM en la tarjeta de video, y presentará al usuario prácticamente los mismos efectos que “Aero Glass”.

El tercer nivel, denominado “Classic”, presentará un escritorio parecido al de Windows 2000. “Aero” y “Aero Glass” requerirán soporte para DirectX 9.0, AGP 4X para tarjetas externas, además de un conector gráfico específico para Longhorn.