Las cosas que pueden hacer un Bug…
Acabo de leer en zonageek este post y me pareció bueno tenerlo en cuenta.

El bug que casi nos mata, y el hombre que nos salvó a todos

Stanislav Petrov estaba de turno supervisando el sistema satelital de alerta nuclear de la entonces Unión Sovietica, por allá por el a?o 83. Cuando las alarmas empezaron a sonar, indicando cinco misiles lanzados desde Amerika, al pobre hombre le tocó tomar la decisión de apretar el botón rojo y lanzar el contraataque; o dudar de la información que le presentaba la computadora, y esperar a ver que sucedería.

Quince minutos más tarde, Rusia seguía intacta, y Stanislav tuvo que explicar a sus superiores el porqué no siguió el procedimiento oficial. La razón objetiva es que al se?or no le pareció veraz un ataque con solo cinco misiles, sin justificación ni previo escalamiento de hostilidades.

Pues menos mal que ese funcionario tenía un poco de inteligencia e iniciativa propia. La alerta resultó ser uno de muchos bugs que descubrirían, a raíz de este episodio, en el sistema de alerta satelital.

Después de 20 a?os, Stanislav recibe finalmente el reconocimiento público que se merece. Aunque estoy seguro que el hombre durmió tranquilo todo este tiempo.

Y este artículo (via Anil) es la razón por la que me enteré de esta historia. No vayan a creer que la sabía de antes y no quería contarla.