En Sao Paulo, una de las ciudades más grande del mundo -si mal no lo recuerdo, la tercera- tiene un cantidad impresionante de personas, según el censo del 2005 unas 20 millones de personas. El mercado de esa ciudad es inmenso y es por eso que las principales operadoras están queriendo tomar la vanguardia con las últimas tecnologías disponibles para poder cooptar el mercado de esa ciudad.

Es así que Telefónica iniciará pruebas de implementación de la solución de Motorola e Intel para la utilización de WiMax en la ciudad. Esta prueba piloto con 150 clientes, tiene como objetivo ver como responde el mercado y además la factibilidad técnica del lugar. Hay que tener en cuenta que Sao Paulo está pero super saturada en cuanto al espectro y habrá que ver como responde la prueba. Se hará uso del espectro de 2.5Ghz, con un servicio de 2mbps de bajada y 600kbps de subida.

Esta será la gran apuesta de Teléfonica porque en el 2009 entrarán a Brasil las primeras notebook con módulos de Wimax integrados en los procesadores Centrino 2.

Por otro lado tenemos a la empresa AES Eletropaulo Telecom, que esta dando inicio a brindar el servicio de internet por la red eléctrica. Esta empresa invirtió unos 10 millones de dólares en la tecnología para brindar internet de alta velocidad.

Esta empresa tiene unos 2000 kiómetros de fibra óptica  y tiene una llegada a 4.5 millones de domicilios, lo que lo hace un negocio bastante atráctivo.

Pueden leer mas información de la primera noticia en LatinWiMax y la segunda en Infobae.