A continuación transcribo una noticia interesante sobre internet en Sudamérica

Uruguay aumenta su capacidad de acceso a internet y ya es el segundo país en acceso a internet en América Latina
Antel, Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay, decidió ayer la compra por quince años de derechos de uso de cuatro nuevos enlaces a Internet, a través de cables de fibra óptica que llegan a Estados Unidos y que estarán operativos a más tardar en 90 días, anunció el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez.

De esta forma, Uruguay pasará a tener cinco enlaces e incrementará en forma sustancial su capacidad de acceso a la red. Cada enlace tiene una capacidad de 150 megabytes por segundo y dos fueron provistos por Telecom Argentina y dos por Telecom Brasil.

La inversión realizada es de alrededor de U$S 8,2 millones y, al ritmo actual de incremento de la demanda de Internet, cubre las necesidades para por lo menos los próximos tres años. Como consecuencia inmediata mejorará la velocidad de acceso a la red de distintos servicios.

Internet Plus, que ahora se llamará ADSL, pasará de 64 kilobytes por segundo a 256, el ADSL residencial de 256 a 384 y el Empresarial de 384 a 512, sin que esto suponga costos adicionales para el usuario.

«La banda ancha residencial pasará a tener un costo de U$S 35 mensuales que es similar al que existe en Chile que es un país muy competitivo», explicó Gurméndez. «Además se da una diversificación geográfica en cuanto al acceso y de proveedores.

Los clientes comenzarán a comprobar los beneficios de la compra en los próximos 20 días, cuando los técnicos de AntelData comenzarán a migrar los clientes ADSL a los nuevos enlaces. Otros U$S 7 millones se destinarán a mejorar el acceso residencial no dedicado a Internet.

Uruguay es, proporcionalmente, el segundo país en acceso a Internet en América de Sur detrás de Chile. Se calcula que el 43% de los hogares uruguayos tiene al menos un internauta y que 600.000 personas se conectan a través de 220.000 teléfonos fijos. Antel pretende además con la diversificación geográfica de los enlaces evitar problemas como los ocurridos durante el año pasado cuando se verificaron dificultades en el acceso a la red.

Y siendo que acá en Argentina los grandes proveedores se estaban? o están? peleando por el ancho de banda y bue….

Fuente: noticiasdot