Recientemente he leído en ITSitio una noticia muy interesante, y es que Apple ha presentado una nueva solicitud patente pero que tiene una particularidad.

Para trabajar con pantallas táctiles como lo hemos venido usando ahora, como con los teléfonos, gadgets, etc, lo hacemos gracias a unos sensores que detectan nuestros dedos sobre la pantalla y de ahí se transmite la posición.

Al parecer la futura patente permitirá detectar directamente la posición del dedo sobre la pantalla sin necesidad de sensores, con lo que cambiará el paradigma de seguridad que tradicionalmente veníamos viendo.

Lo revolucionario del desarrollo de Apple es haber logrado el mismo objetivo trabajando desde la pantalla de un Iphone o Ipod Touch convencional y, según la información extraoficial que circuló hasta ahora, con una mucho menor incidencia de falsos positivos que los sensores conocidos.

Deberemos esperar hasta el otorgamiento de la patente para conocer más información oficial, pero si todo esto resulta ser cierto, estamos ante un avance importante en el campo de la biometría.

De lo que realmente hablamos es que un dispositivo de pantalla táctil que podría reconocer a quien lo está usando sin ningún trámite previo, lo que permitiría escalar todas las medidas de seguridad imaginables.

Esperemos a que haya mas información al momento de la publicación oficial de la patente, pero ya nos vamos dando idea que es lo que se viene.

Via: ITSitio