AirOS de Ubiquiti

Como había mencionado en el post anterior, parece que la gente de Ubiquiti esta desarrollando nuevos productos, los cuales algunos estan mas que interesante.

Por un lado tenemos a AirOS un software/firmware intuitivo y versátil (así lo llaman) que se encuentran en los productos Station de Ubiquiti.

Según las característica de este software que se muestra en el sitio web, encuentra que esta bastante bien completito, tiene soporte para anchos de banda de canales de 5,10,20 y 40mhz (como Mikrotik), soporte de Vlans, WMM (802.11e) para calidad de servicio, wds, isolation en capa 2 entre algunas cosas. A nivel de networking tiene soporte para pppoe cliente, dmz, port forwarding, nat, ipsec, mac cloning, dhcp y dns. No se que tal estará el producto porque todavía no esta disponible para bajarlo.

Lo que si tiene es un SDK para el desarrollo de aplicaciones por terceros, al igual que tiene una forma de personalización que permite cambiar el logo, protección de acceso con password, snmp v1 entre otros.

Acá va una captura de la pantalla:

 

En un próximo post seguiré comentando los nuevos productos…

2 comentarios

  1. Maxi, la verdad el OS esta muy bueno y es muy configurable, yo lo estoy probando en un NS5, lo bueno que seguramente van a salir firms con muchas mas mejoras gracias al SDK.

    Aca vas a poder encontrar pics de los nuevos CPE de ubiquiti.

    https://fjallfoss.fcc.gov/oetcf/eas/reports/ViewExhibitReport.cfm?mode=Exhibits&RequestTimeout=500&calledFromFrame=N&application_id=278502&fcc_id='SWX-NS5

    Saludos, Daniel

  2. Quiero ver benchmarks y mas info!!

Los comentarios están cerrados.