Actualizando a N80 Internet Edition

Hace 2 días que siguiendo el procedimiento que hay en varios foros actualice el N80 a la versión de Internet Edition, la misma trae varios agregados para internet, una de los que mas uso le estoy dando y que me esta encantando el la disponibilidad de tener Gizmo en el mismo teléfono; tan solo creando una cuenta en Gizmo ya podemos empezar a utilizar SIP directamente conectándonos vía Wifi.

Es una ventaja muy grande ya que en cualquier acceso que se tenga de Wifi, uno se registra y automáticamente ya podemos hacer y recibir llamadas de la red de SIPphone, que es bastante grande. Si entran al sitio podrán ver todas la redes que estan interconectadas (hasta la google talk).

En el sitio de Gizmo Voip pueden ver las características y la guia de como usar e instalar el servicio con el telefono Nokia N80, se encuentra la manera de recibir llamadas, como hacerlas, como utilizar con contestador telefónico (que esta buenisimo porque cuando no se esta online, la llamada se pasa al contestador de VoiceMail y luego el sistema envía un archivo WAV a una dirección de correo electrónico con el mensaje que nos dejaron), con este sistema podemos también hacer llamadas a muy bajo costo a la red fija de telefonía (por ejemplo a EE.UU. sale 1 centavo de dolar el minuto).

Este link se encuentra las instrucciones paso a paso de como instalar Gizmo (o mejor dicho como habilitarlo), luego configurarlo y utilizarlo directamente en el N80.

En un próximo post copiaré textualmente los pasos para actualizar el N80 a Internet Edition, pasos que son sencillos pero cuando uno lo hace, le corre la gota gorda porque puede perder el telefonito.

Una de las ventajas que encontré con la nueva versión del Firmware es que el telefono es un poco mas rápido, las fotos son mucho mas liviana (ocupan un 30% menos, promedio 700kb), la cámara tiene como más resolución en fotos nocturnas, como que le saca un pequeño "ruido" a la foto noctuna. Tiene varios agregados mas como Yahoo GO!, SmartPhone, Telefono Internet, Amazon, ZipManager, Podcasting y otros (hasta un lector de códigos de barra).
También le cambia el menu, la manera que le llama a las cosas, por ejemplo Contactos no es mas así sino que ahora se llama Guía; Personal ahora se llama Mis Cosas y así con varios mas.

En la pantalla general tiene ahora la búsqueda automática de accesos WiFi, que se la puede deshabilitar por la vida de la bateria, que según dicen dura un poco mas, cosa que yo no lo he notado.

Seguiré escribiendo sobre mi experiencia en la migración del firmware N80 Pearl Black Internet Edition, que por cierto Error500 escribió hace tiempo sobre Gizmo en el Nokia N80 Internet Edition

 

5 comentarios

  1. Me podes dar una mano para configurar mi N80i. No puedo hacer conectar el gizmo ni ningun otro. Los instalo pero no funcionan.

    Gracias

    [email protected]

  2. he hecho todo aca en colombia para bajar fring a mi n80 pero no recibo el SMS que puede pasar?

  3. Maxi

    19 agosto, 2007 a las 13:43

    Si no podes bajarlo enviale un mail al soporte diciendo tu problema y ellos te envian los pasos para poder instalarlo sin SMS..
    Maxi

  4. que tal amigos tengo un problema con mi celular n80 no se si me pueden orientar porfavor lo que pasa el dia de ayer me atrevi pasar musica mp3 a mi movil de pc resulta que mi movil cuando lo prendo se bloquea no funciona ninguna tecla al comienzo prende normal y tres segundo ya se loquea por completo y tengo que apagarlo acadarato sacandole la bateria porque no mefunciona la tecla que lo apago que puede acer que me recomienda,tendra virus o que hago lo reseteo por completo …como puedo hacerlo gracias att max

  5. Hola, tengo un Nokia N80 Internet Edition y hace un par de dias que el simbolito de los auriculares no se va o sea que es como que estuvieran conectados todo el día. Gracias a esto hay pila de funciones que no puedo hacer como por ejemplo: cuando le conecto el cable USB el teléfono lo detecta pero la computadora no, no puedo recibir ni hacer llamadas porque como para el teléfono están conectados los auriculares no me habilita ni el micrófono ni el parlante común, la radio la puedo poner sin conectarle los ariculares aunque obviamente no recepciona ninguna emisora ya que el cable es el que hace de antena. Probé sacandole la batería y lo prendí y lo apagué mil veces. Hoy un compa?ero de trabajo que vende celulares me dijo que lo mas probable que sea el software por eso decidí comentarles a ustedes que se ve que entienden bastante para ver si a alguno le ha pasado algo similar y tal vez me puedan ayudar a solucionar el problema.
    Desde ya les agradesco pila !!
    Saludos para todos.

    Diego.

Los comentarios están cerrados.