88.7 kms: Nuevo récord de distancia WiFi

Tres adolescentes de Cincinnati rompieron el record de distancia en una transmisión WiFi al utilizar 802.11b para conectar dos equipos a 55.1 millas (88.7 kilómetros) de distancia. El concurso «WiFi shootout» formaba parte de la 12ª conferencia hacker DefCon realizada la semana pasada en Las Vegas.
Los concursantes tenían que establecer, utilizando antenas comerciales o caseras, con y sin amplificadores, el enlace más largo posible. El grupo se dividió en dos equipos, cada uno subiendo a una montaña diferente, y transmitían mensajes codificados que les daban los jueces del concurso. Los jueces verificaron la distancia utilizando coordenadas GPS. Los jóvenes consiguieron 88.7 kilómetros utilizando antenas caseras y amplificadores en ambos extremos, superando al campeón del año pasado en 32 kilómetros. Entonces apagaron los amplificadores y rompieron el record para una conexión sin amplificar a la misma distancia.
El anterior récord, en esas mismas condiciones, era de 70 kilómetros y lo tenía ACRI en un enlace entre Gran Canaria y Tenerife.

Mas en Masqueredes

1 comentario

  1. nesesito sumar dos lineas de speedy en un linux y llevarlas por wifi hasta un ap a unos 34 kilomtros con la menor perdida posible las ap son antenas de 23 dbi ambas orientadas ahora con un ase?al de 50 con poca perdida de paquetes el tema es la velicidad nesecito subirla y lograr un enlace lo mas perfecto posible pues la idea es realizar cnecciones si lo logro ….el servidor mikrotik usuario final ppoe
    podes ayudarme un poquito lo ideal seria sumarlas directa desde el ap servidor con los ruter conectado al mikrotik sabes como puedo hacer esto …..muchas gracias [email protected]

Comments are closed.