2 semanas con Slax

Hacen 2 semanas mi windows se murió, fue después de instalar un programita para hacer la optimización que me lo habían recomendado, pero parece que no sirvío en mi máquina. Lo que atiné a hacer después fue formatear prevío backup y volver a instalar windows, como mi máquina esta media chicona le instalo el WinME con el 98lite, que termina siendo muy liviano y bastante rápido.
Cuando iba mas o menos por la mitad de la instalación…kapum..me dio error en los cab.. intente con otra versión de windows pero nada. Como hacia unas semanas que venía utilizando para jugar el Slax Live Cd, me decidí a instalarlo directamente en el disco rígido con una script que trae esa distro.
Que mas puedo decir de 2 semanas de uso sin windows de la distro slax.
Primero me cuesta adaptarme al desktop, siempre utilice los linux como servers en modo consola, y nunca como un desktop común.
A medidas que voy conociendo los paquetes de los programitas mas populares los voy instalando para probar.
Ahi me doy cuenta de que soy o era un windows adicto. Extra?o mi miranda-im y el magic mail monitor. Todavia no se me da para instalar el wine y poder utilizar esos programitas en linux, pero será mi proxima instalación.
Lo que si puedo decir que me encanta utilizar a Slax por su rápidez. Se instala desde un CD y en unos minutos, sin ninguna intervención del usuario, se tiene un Sistema Operativo autoinstalable y con muchisimas utilidades de escritorio, desde visores PDF, editores de textos, utilidades multimedia, mensajeros instantáneos, etc.
Hay un peque?o problema con linux y es con los browsers de navegación. Será que me he acostumbrado mucho al Internet Explorer, pero no hay forma de que vea agradables a los sitios con otro browser. He probado a Konqueror (rapidisimo pero el menos soportado con algunos comportamientos de Html), Opera (muy rápido y liviano, pero no se ve bien). Firefox (que ultimamente es un furor en las bajadas de la version 1.o, pero es bastante «pesado», recuerden que tengo un pc bastante desactualizado y cuando corro firefox y el kplayer se achancha bastante, no asi con otro browser). Hoy instale Netscape para ver que tal se comporta.
Pero de todos los que he probado no hay con que darle todavia al Internet Explorer, muchos dirán, pero tiene muchas vulnerabilidades y blah blah blah.. pero no hay como navegar con el. Uno sabe que el 90% de los sitios se van a ver como el desarrollador quiere que se vea.
Les recomiendo que bajen la ISO del Slax y la prueben. Es un Live CD, es decir, una distro que se corre desde el CD, no necesita ningun Disco Rigido para nada, y ademas pueden guardar la configuración de su sistema en un floppy o en un archivo del disdo rigido y siempre tener la misma configuración.
Les mando el link de una captura de mi Desktop ( o escritorio).
Pronto seguire escribiendo del SLAX

2 comentarios

  1. Siiiii!!!!!!! Aguante windows!!! viva el soft licenciado!!!! Que les reviente el higado a los payasos que les gusta el software libre por el solo hecho de mezclarlo con su resentimiento antiyanqui!!!!
    Ademas, son incoherentes, porque lo mejor que les pueden hacer es PIRATEARLES sus programas, como hacemos varios que conozco…. jejejeje

  2. Slax es una excelente opcion a la hora de recuperar un gestor de arranque perdido, recuperar datos o chequear el H.D. mediante smartctl(viene incluido).

Comments are closed.