Hackers: cada vez mas jovenes

Es increíble la edad que están teniendo los hackers últimamente, están en plena adolescencia, será que la disponibilidad de información, conocimiento y tecnología esta al alcance de la mayoría que se da esto de la edad.

Tenemos a Jon DVD de unos 24 años que hace bastante logró hackear  crackear el código de protección de los DVD, luego un hacker cracker polaco de 14 años que logro vulnerar el sistema de control ferroviario de su país y hoy una noticia loca que es que un chico de tan solo 11 años logro crear el primer virus para el Iphone de Apple. Increíble que a esa edad se pueda tener el conocimiento suficiente para hacer esa creación. 

Creo que esto parte de lo que hablamos con mis amigos, el conocimiento y el acceso a la información brinda que se puedan crear cosas, a modo sencillo si uno no tiene una base matemática dista mucho de aprender Bernoulli . Es una lástima, pero es una realidad, que haya cientos de cerebros con capacidades increíbles de aprendizajes y/o invenciones pero el no tener acceso a la educación y tecnología hace que se dedique a hacer otra cosa menos productiva. Por decir, tantos cerebros que habrán en villas de emergencia, que teniendo acceso a educación podrían hacer grandes cambios a la vida y que solo se dedican, por ejemplo, a robar, drogarse, etc.

Es parte del ciclo de la vida..pero que diferente sería si todos tuviéramos acceso a la educación. 

1 Comentarios.

  1. nicolas santa

    No confundir hacker con cracker:
    Hackers son: Richard Stallman, Linus Torvalds, Dijkstra.
    Crackers son: Jon DVD. Kevin Mitnick.